La Policía Local de Torrent recuerda a sus vecinos evitar que las mascotas defequen o miccionen en aceras

171 lecturas

La Policía Local de Torrent ha iniciado una campaña informativa dirigida a los propietarios de perros que transitan por la vía pública. El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de mantener limpios los espacios comunes y promover una convivencia ciudadana armoniosa entre los residentes de Torrent y sus mascotas. Además, los agentes también portan consigo un identificador de microchip, para comprobar que sus propietarios cumplen con la ley.

Policia Local Torrent campaña perrosEntre las principales recomendaciones se encuentra evitar la defecación y micción en áreas públicas. Por eso se va a instar a los propietarios de perros a evitar que sus mascotas defequen o miccionen en aceras, zonas destinadas al tránsito de personas, fachadas de edificios, mobiliario urbano y otros equipamientos públicos. En caso de que esto ocurra, se les exigirá recoger los excrementos y limpiar la zona afectada utilizando elementos y productos adecuados.

La Policía Local de Torrent hará hincapié en la necesidad de llevar consigo una bolsa hermética destinada a la recogida de excrementos, la cual debe ser depositada en lugares apropiados como son los contenedores específicos y en caso de no haber en la zona, en los de residuos. La Policía Local también va a informar que se debe utilizar productos de limpieza y desinfección. Los propietarios de perros deben llevar un envase, preferiblemente atomizador, con un producto de limpieza y desinfección suficiente, como vinagre o derivados del ácido cítrico, para la adecuada limpieza de las zonas afectadas por micciones.

Policia Local Torrent campaña perros Por otra parte, en el caso de que no exista un lugar específico en la vía pública para que los perros defequen, se instará a los dueños a conducir a sus mascotas al imbornal más próximo del alcantarillado.

Promover la responsabilidad

Estas directrices buscan promover la responsabilidad de los propietarios de mascotas y garantizar una convivencia ciudadana respetuosa con el entorno urbano en la ciudad de Torrent. La Policía Local estará presente en diversos puntos de la ciudad para proporcionar información adicional y aclarar cualquier duda que los ciudadanos puedan tener respecto a estas pautas.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí