CCOO insta a Torrent a cambiar el sistema de control de presencia laboral por otro sin datos de biometría corporal

97 lecturas

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha instado al ayuntamiento de Torrent a cambiar el sistema de control de presencia laboral por otros procedimientos que no comprometan datos de biometría corporal.

torrent ajuntamentCCOO ha lanzado una campaña en todas las administraciones locales y empresas municipales de la Comunitat Valenciana para que el sistema de "control de asistencia" deje de realizarse mediante huella dactilar o control facial.

Para CCOO, “lo que en su día hace mucho tiempo, cuando empezó esta moda, estaba bien ahora ya no lo es por las nuevas pautas establecidas por la Unión Europea en pro de la protección de la privacidad y los derechos individuales en el ámbito laboral reconocen que este sistema no es apropiado”.

En el escrito en el que piden el cambio del sistema de control presencial, CCOO pide la búsqueda de alternativas para el control de acceso que no involucren el uso de datos biométricos “hasta que no exista una norma que modifique el marco jurídico actual siguiendo las nuevas pautas establecidas por la Unión Europea en pro de la protección de la privacidad y los derechos individuales en el ámbito laboral”.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí