Torrent homenajea a Blas Gámez en una renovada Media Maraton que aspira a entrar en el circuito de la Diputación

15 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, desde la Concejalía de Deportes que dirige Nadia Marín, organiza un año más junto a Gesport la Media Maratón y 10K de la ciudad. Pero este año, el “evento por excelencia” del calendario deportivo torrentino cuenta con importantes novedades como es el homenaje que la organización ha querido rendirle a Blas Gámez, vecino del municipio y Policía Nacional en València, fallecido en acto de servicio.

Chus, la mujer de Blas, ha participado en la rueda de prensa de presentación de esta edición del Medio Maratón que se celebra el próximo domingo 22 de abril. La esposa de este querido vecino de Torrent ha recordado que el deporte era una parte muy importante de la vida de su marido pues no solo lo practicaba sino que había regentado dos establecimientos deportivos en el municipio. El primer teniente de Alcaldía, Andrés Campos, ha recordado, en ese sentido, que los hijos del matrimonio forman parte de clubes deportivos de la localidad.

Por estos motivos, tanto el Ayuntamiento como Gesport consideraron aprovechar la prueba reina del calendario para homenajear a Blas, que resultó muerto cuando un sospechoso al que iban a detener atacó a los agentes con un cuchillo el pasado mes de septiembre.

Así, la Media Maratón llevará el nombre de Memorial Blas Gámez y en las medallas de finisher, que se entregan por primera vez, se incluye su nombre en uno de los reversos y la nueva imagen de la prueba en el otro.

Otra de las importantes novedades es que se ha cambiado el recorrido a petición de los corredores que plantearon una prueba más llana para hacer mejores marcas. Según ha explicado la concejala, la Media Maratón se había convertido “en una prueba de valientes y no en una carrera para mejorar tiempos” debido a que parte del recorrido transcurría por el Vedat.

Este año, se ha pretendido allanar el recorrido aunque como ha recordado la concejala, no es una tarea fácil debido a la orografía de Torrent por lo que la carrera no será completamente llana. Por su parte, el responsable de Gesport ha destacado que el objetivo de la prueba es entrar en el circuito de la Diputación de Valencia y ha estimado que los cambios introducidos trabajarán para conseguir ese objetivo que es, ha dicho, “su fin último” puesto que la prueba dispone de todos los ingredientes para ser un referente en el calendario del running: desde parking propio hasta zona de spa, masajistas y tres avituallamientos a lo largo del recorrido.

El próximo domingo, entre 700 y 750 corredores disputarán la 14ª Media Maratón y la 5ª 10K de Torrent en la primera edición con un recorrido pensado para mejorar los tiempos de los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí