La falla Sant Valerià de Torrent confecciona su ya tradicional belén navideño solidario con más de mil galletas

130 lecturas

La falla Sant Valerià de Torrent ha vuelto a montar su ya tradicional belén navideño solidario que este año ha sido confeccionado con más de mil galletas.

El belén, que ha logrado el segundo premio del certamen navideño convocado por la falla Lope de Rueda, se ha confeccionado gracias al trabajo de los miembros de esta comisión que durante varias semanas han trabajado en sus casas y luego en el casal en grupos de 6 personas para cumplir con las restricciones sanitarias causadas por esta pandemia.

Este año, el belén está instalado dentro de un horno de leña antiguo y en su interior se pueden ver escenas como la anunciación a los pastores, a la virgen, la matanza de los inocentes, los magos, el pesebre, un poblado y un mercado con multitud de puestos, que es lo más comentado por los niños del barrio. Este desayuno navideño cuenta con un río de leche, acorde a la temática y diferentes puntos de iluminación que lo dotan de mayor atractivo.

Los días que se puede visitar el Belén son de lunes a miércoles de 18 a 20 horas en la calle L’Horta, 29, con respeto al aforo máximo de seis personas, el uso obligatorio de mascarilla y distancia social, tal como marca la normativa de sedes festeras.

La entrada será gratuita pero los miembros de la comisión han recordado que es un belén solidario por lo que recogen alimentos para Caritas de la parroquia de la Sagrada Familia con la que habitualmente colaboran "por lo que toda ayuda en forma de alimentos será bien recibida".

Este año las galletas, fartons y demás elementos gastronómicos que forman parte de este belén han sido donados por hornos, pastelerías y establecimientos de Torrent. Este año han sido galletas principalmente pero "otros años han sido macarrones, cacao, huevos,... y todo gracias a los excedentes que nos ceden varios comercios de Torrent para poder hacer este belén".

La falla Sant Valerià ha trabajado este año en este belén con un doble objetivo. El objetivo solidario y el objetivo de mantener viva la llama de las fallas "que tan mal lo estamos pasando este año con la cancelación de las fiestas de 2020 y con la incertidumbre de las de 2021".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí