El PP convoca congresos locales en 15 localidades de l'Horta Nord y 7 de l'Horta Sud para enero y febrero de 2021

218 lecturas

El comité ejecutivo provincial del PP de Valencia ha aprobado la convocatoria de un total de 125 congresos locales que supone el punto de partida para abordar la actualización de las estructuras municipales que no tenía lugar desde hace ocho años.

Los congresos convocados en la comarca de l'Horta son los de Almàssera, Bonrepós i Mirambell, Burjassot, El Puig, Emperador, Godella, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Meliana, Museros, Puçol, Rafelbunyol, Rocafort, Tavernes Blanques y Vinalesa, en l'Horta Nord, y los de Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Paiporta, Sedaví y Torrent, en l'Horta Sud.

El presidente provincial, Vicente Mompó, ha informado que la celebración de estos congresos tendrá lugar entre el 25 de enero y el 21 de febrero. La condición para ser precandidato será obtener el 5% de los avales del censo local de afiliados que estén al corriente del pago de las cuotas.

Mompó ha afirmado que “todos los congresos locales estarán finalizados antes del próximo verano” por lo que después de esta primera batería de cónclaves –que supone prácticamente la mitad del total de los 265 que se deben celebrar–, se irán aprobando el resto hasta el mes de junio en la que el presidente ha fijado el límite para la conformación de todas las estructuras.

Para Mompó este proceso es clave para que el partido “salga fortalecido y listo para citas electorales como las municipales de 2023” y presentar un “proyecto ganador a los valencianos para recuperar las políticas económicas y sociales solventes al frente de las instituciones”.

Congresos presenciales a ser posible

El deseo de la dirección provincial es que los congresos locales se celebren de manera presencial en la medida que la evolución de la pandemia de coronavirus y las restricciones derivadas de ella lo permita. En cualquier caso, siempre está presente la posibilidad de utilizar una fórmula mixta como ya se ensayó con éxito en el congreso provincial del pasado mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí