Abierto el plazo de presentación de solicitud de ayudas para las familias monoparentales de Torrent

701

El Ayuntamiento de Torrent ha abierto la convocatoria para solicitar las ayudas económicas para familias monoparentales del año 2021 que dotará de una cantidad de hasta 400 euros bajo la modalidad de pago único.

Ajuntament de TorrentEl plazo de presentación de las solicitudes será del 9 de agosto al 17 de septiembre y podrán presentarse por registro de entrada del Ayuntamiento de Torrent solicitando cita previa, o bien de forma telemática a través de la carpeta ciudadana de la web del ayuntamiento.

Las familias que podrán beneficiarse de estas ayudas serán aquellas monoparentales con el título oficial vigente expedido por la Generalitat Valenciana. También podrán solicitarla aquellas familias que hayan solicitado el título oficial de familia monoparental o su renovación a la Generalitat Valenciana en el último semestre de 2020 o 2021 sin resolución administrativa en la fecha de solicitud de esta ayuda.

Para acceder a las ayudas, será necesario que la persona solicitante resida en el municipio de Torrent con un periodo mínimo de 6 meses inmediatos y consecutivos a la fecha de esta solicitud.

Otro de los requisitos necesarios será que la suma de los ingresos anuales de todos los miembros de la unidad familiar dividida por el número de integrantes que la componen no supere el cómputo anual del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), en la fecha de solicitud.

De los ingresos anuales quedarán excluidas las pagas extraordinarias y las ayudas sociales que hayan podido recibirse previamente, como la ayuda para terceras personas, becas de comedor y ayudas de emergencia.

En cuanto a la documentación que deberá presentarse junto con la solicitud podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento de Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.