Torrent apuesta por una Policía Local más próxima y cercana a la ciudadanía

728

Una Policía Local más próxima y cercana a la ciudadanía. Ese es el modelo policial por el que desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y Policía Local se apuesta con el objetivo de atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Torrent. Un modelo que desde la proximidad, mediación y prevención trate de manera sensible los problemas y que sepa dar respuesta desde el concepto de seguridad pública la labor policial que realizan en el día a día los y las agentes.

Bajo esta premisa se ha llevado a cabo la reordenación de la estructura orgánica y funcional de la policía adecuándola a las necesidades del servicio con la creación de la Unidad de Proximidad (UNIPROX) que, sobre todo, pretende incrementar la presencia policial en todos y cada uno de los barrios, dando respuesta a los requerimientos y atendiendo las demandas vecinales, al mismo tiempo de seguir sirviendo, ayudando y protegiendo a los vecinos y vecinas.

Con la creación de la nueva sección, SEFAMA, se pretende combatir con firmeza la violencia de género junto a la coordinación con Policía Nacional. Además de trabajar en la protección del menor y actuar en contra de la violencia en el ámbito familiar. La creación de las unidades viene a sumar la labor que ya realizan desde mediación, protección animal, patrulla rural, atestados, regulación del tráfico y las unidades operativas.

Para la Delegación de Seguridad Ciudadana, la atención a las personas debe ser también la prioridad en la labor policial y por eso, “es necesario redoblar nuestro esfuerzo en reforzar la seguridad en nuestras calles a la vez que se realiza la labor preventiva mediante la puesta en marcha de campañas en la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios públicos, concienciación para mejorar la seguridad vial y en el cumplimiento de las ordenanzas municipal y de convivencia”, ha declarado el concejal, José Antonio Castillejo.

A través de una #PLTméspropdetu / #PLTmáscercadeti se pretende acercar el trabajo y la labor de la policía para estar en contacto más directo con los ciudadanos y ciudadanas de manera más comprometida y cercana todas las necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.