Torrent anuncia el fin del 'periodo pedagógico' e impone las primeras 17 sanciones por no llevar la mascarilla

35 lecturas

La Policía Local de Torrent ha impuesto 17 multas esta semana por no llevar encima la máscarilla y el ayuntamiento de Torrent ha anunciado el fin del 'periodo pedagógico' al considerar que la mascarilla, al distancia social y la limpieza de manos son aún las únicas formas de parar el coronavirus.

Torrent. Policia LocalEl alcalde Jesús Ros, ha explicado que "esa la única manera de frenar este virus que en Torrent ya se ha cobrado la vida de 54 personas en Torrent. No olvidemos tan rápido que 54 vecinos de Torrent ya no están con nosotros por culpa del coronavirus". Ros también recordó los 8 neuvos casos por coronavirus en los últimos 14 días.

Por eso Ros ha explicado que "el periodo de la pedagogía ya ha pasado" y ha anunciado que la Policía Local de Torrent tiene ya orden de imponer sanciones a los que no lleven la mascarilla.

Ros ha recordado que el nuevo decreto que entró en vigor la semana pasada obliga a todas las personas a llevar siempre encima la mascarilla por si fuera necesario utilizarla si no se puede garantizar la distancia de seguridad y si no se lleva puesta, se tiene que llevar en la mano, saco, bolsa o bolsillo, pero se tiene que llevar consigo.

Jesús Ros ha mostrado preocupación por el aumento de casos positivos por lo que anunció que en Torrent "no seremos tan valientes como València y su Feria de atracciones de Julio. Torrent solo programará actas no masivos y en los que se pueda respetar la distancia de seguridad".

En este sentido el alcalde explicó que en Torrent "estamos tomando las precauciones casi, casi de la fase 1 para que no haya un repunte de casos. Estamos trabajando con un 30% de aforo para la piscina de verano, para el campus,... Podíamos llegar al 50% pero preferimos ser prudentes para no tener que dar marcha atrás".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí