Torrent amplía las actividades de su iniciativa para hacer deporte "online"

14 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha ampliado los contenidos de su plataforma deportiva online “Torrent en forma”. La iniciativa, originada a raíz del estado de alarma y puesta en marcha por el departamento de Deportes del consistorio a través de la Fundación Deportiva Municipal y en colaboración con la empresa GD Esport, se ha convertido en un referente para más de 6.700 usuarios y usuarias y aglutina ya más de 9.700 sesiones de visionado.

La web www.torrentenforma.es permite elegir las actividades a la carta, adaptando en todo momento los contenidos a las necesidades, niveles o gustos personales de cada deportista. Con acceso gratuito y sin registro previo, los usuarios y usuarias pueden acceder las 24 horas al día, 7 días a la semana, a los más de 230 vídeos organizados por modalidades o escoger a sus monitores/as favoritos para realizar la actividad.

Una web para todos los públicos

Con un diseño sencillo e intuitivo para facilitar la navegabilidad, la web se adapta a usuarios de todas las edades y ofrece contenidos específicos para niños y niñas, así como para personas de edad más avanzada. En el caso del público infantil, se trabajan los talleres creativos, la psicomotricidad o los diversos deportes, como el hockey o el beisbol, para conocer su origen histórico y la aparición de las distintas modalidades.

En cuanto a los mayores, además de actividades con nivel más suave, cuentan con un apartado específico en el que se trabaja su acondicionamiento físico a la hora de levantar peso, así como gimnasia en el suelo o estiramientos.

 

Una actividad para cada día

Yoga, danza, gimnasia acrobática, tonificación, pilates o gap son algunas de las actividades que ofrece la web a través de vídeos de entre 25 y 40 minutos. En ellos, los monitores/as enseñan de forma amena los diversos ejercicios y a hacer uso de objetos de nuestra vida cotidiana, tales como botellas o sillas, para mejorar los resultados.

Además, “Torrent en forma” ofrece talleres de nutrición, psicología o fisioterapia como una manera de complementar el ejercicio físico e incidir en el equilibrio entre el cuerpo y la mente. De este modo, además de fortalecer los músculos y quemar calorías, se puede trabajar la autoestima, establecer objetivos realistas o aprender a comer mejor.

Este proyecto forma parte del Plan de Actuación Municipal 2020 (PAM) de lucha contra el COVID-19, que incluye iniciativas y estrategias para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí