Torrent adquiere el local del futuro centro de salud de Parc Central por 420.000 euros

8 lecturas

Torrent ha anunciado, en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, el emplazamiento del nuevo centro de salud del Parc Central. Tras finalizar el proceso de subasta pública y la apertura de los sobres con las diferentes propuestas, se ha adjudicado la compra del local, emplazado en la calle Montreal-76.

centro salud Parc Central de TorrentEl espacio dispondrá de dos accesos, tiene una medida aproximada de 1.200 m2, incluye plazas de garaje vinculadas y ha costado 420.000€, "algo menos del importe de licitación" según ha explicado el alcalde de Torrent. Ros afirmó que la oferta cuenta además con una mejora ya que el propietario ha incluido en la oferta algunas plazas de aparcamiento.

El nuevo centro contribuirá a la descongestión del mapa sanitario de la ciudad, ya que actualmente los cuatro centros de salud se encuentran saturados. El centro de Pintor Ribera tiene aproximadamente una actividad de 40.000 personas, el centro de la calle Valencia, 30.000 y el centro auxiliar del Vedat, unos 10.000. La construcción de este centro supondrá poder dar respiro al centro de Pintor Ribera en unos 10.000 pacientes y de El Vedat en otros 2.000.

Cesión "cuanto antes a Sanitat"

El alcalde Jesús Ros ha destacado que el centro “tiene todas las cualidades y requisitos necesarios para cumplir con las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona”. Ros ha explicado que en el momento que contemos con las llaves del futuro centro de salud procederemos a firmar el convenio de cesión a la conselleria de Sanitat "para que pueda empezar cuanto antes las obras de acondicionamiento del centro".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí