Torrent activa el protocolo de seguridad y prevención ante la llegada de las lluvias

65 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha tomado medidas proactivas para enfrentar las posibles situaciones de riesgo derivadas de las fuertes tormentas y lluvias torrenciales que se esperan en los últimos días del verano y durante el otoño. Para abordar estos desafíos climáticos, se ha implementado un dispositivo de seguridad y prevención.

En este sentido, los equipos de Aigües de L'Horta han intensificado las labores de limpieza y mantenimiento de los desagües distribuidos por la ciudad. El objetivo principal es asegurar el correcto funcionamiento de la red de saneamiento, minimizando el riesgo de inundaciones en zonas propensas a desbordamientos y acumulación de agua.

José Gozalvo, concejal encargado del área de Urbanismo y Medio Ambiente, explica que “estas labores de limpieza consisten en el levantamiento de la rejilla de cada imbornal para retirar cualquier elemento que obstruya el paso del agua, disminuyendo, de esta manera, la escorrentía y facilitando el acceso de las aguas de lluvia a la red de colectores”. No obstante, el concejal señala que “los operarios han encontrado dificultades a la hora de realizar este cometido, debido al mal estado en el que se encontraban por la falta de mantenimiento”.

Por su parte, el personal de FCC, con el apoyo de Sepe, ha comenzado la limpieza y desbroce del aliviadero de aguas pluviales del Camí La Noria, además de llevar a cabo la adecuación de los pasos inundables del Barranc de l'Horteta.

Limpieza del margen Barranc de l’Horteta

En esta línea, en los últimos días 4 operarios de FCC y 9 de refuerzo del SEPE han emprendido una serie de actuaciones para acondicionar las zonas colindantes al Barranc de l’Horteta, una de las principales señas de identidadde Torrent.

La intervención se ha focalizado en las calles Barranc de l’Horteta, Jesús, Joan XXIII, Mare de Déu de Fàtima y Albades, donde los equipos de trabajo han incidido en la recogida de todo tipo de residuos y la poda de arbustos y pequeños árboles, evitando, de esta manera, la aparición de posibles situaciones de riesgo para la ciudadanía, como la proliferación de incendios.

Al respecto, José Gozalvo, comenta que “una de las grandes prioridades de este equipo de gobierno es ofrecer a los torrentinos y torrentinas una ciudad más amable y limpia, con sus barrios y parques mejor cuidados, tal como nos comprometimos. Queremos seguir trabajando para estar a la altura de lo que se merece Torrent y su ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí