Torrent acoge las primeras mesas de trabajo impulsadas por Aigües de l’Horta para establecer un Pacto Social

664

Aigües de l’Horta, empresa de economía mixta encargada de la gestión del ciclo integral del agua, de la mano de los ayuntamientos en los que opera en la comarca de l’Horta como son Torrent, Aldaia, Xirivella, Picanya, Beniparrell y Alfara del Patriarca, ha puesto en marcha las primeras mesas de trabajo para el desarrollo de un Pacto Social que apueste por la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde.

El objetivo de Aigües de l’Horta con esta iniciativa es contribuir a la recuperación económica con un modelo de gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables. Este modelo, basado en el compromiso local, promoverá la reconstrucción verde y la innovación, favoreciendo la evolución hacia una comarca sostenible y resiliente.

El punto de partida de las mesas de trabajo recoge un conjunto de iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, marcados dentro de la agenda 2030.

Durante los próximos meses, Aigües de l’Horta, de la mano del tejido social y empresarial de las localidades en las que presta servicio, trabajará en la definición de un plan de acción para la puesta en marcha de las iniciativas. Para ello, y dado que es clave el compromiso de todos los actores locales, se han creado dos mesas de trabajo formada por representantes sociales y empresariales de la localidad, responsables públicos y profesionales de Aigües de l’Horta.

Formarán parte de estas mesas representantes de la Asociación de Empresarios de Torrent, ACE (Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs), ASIVISA (Asociación de Industriales del Polígono Virgen de la Salud en Xirivella), así como IDEA’T. Además, también estarán presentes portavoces de Cáritas Torrent, Cruz Roja, Soterranya, Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca, y la Federación de Asociaciones Vecinales de Barrios y Urbanizaciones de Torrent.

Asimismo, estarán integradas por Jose Antonio Castillejo, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrent; Pascual Martinez, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrent; Empar Folgado, diputada y concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aldaia; Michel Montaner, alcalde de Xirivella; y Josep Almenar i Navarro, presidente del Consorcio de Aigües de l’Horta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.