Torrent aclara al Senado que no puede retirar la Cruz de los Caídos por ser propiedad de la Diputación

468 lecturas

La petición de Senado remitida al ayuntamiento de Torrent para la retirada de un símbolo franquista existente en la carretera entre Picassent y Torrent ha caído en la casilla o en la institución equivocada al recordar el ayuntamiento de Torrent al Senado que el propietario de la zona es la Diputación de Valencia.

cruz de los caidos carretera torrent picassentEl Senado, a petición del senador de Compromís Carles Mulet, había instado al ayuntamiento de Torrent a la retirada de una cruz de los Caídos sita en la carretera entre Torrent y Picassent. Según el escrito formulado al ayuntamiento, "este símbolo estaría contraviniendo lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley de Memoria Democrática de recienten entrada en vigor".

El escrito del Senado solicitaba al ayuntamiento la remisión de las actas de los acuerdos de
sus órganos de Gobierno en los cuales se acuerda cumplir con la Ley 20/2022 respecto a la Cruz a los caídos ubicada junto a la carretera Torrent-Monserrat.

Tras la petición del Senado y tras consultar la base de datos de la Dirección General del Catastro, el ayuntamiento de Torrent ha informado al Senado que la titular de la vía es la Diputación de Valencia y no del ayuntamiento de Torrent.

El ayuntamiento de Torrent ha explicado a preguntas de Hortanoticias que esta carretera, en cuya zona de servidumbre se encuentra la citada cruz, es propiedad de la Diputación de Valencia y que debe ser la institución provincial la que proceda a su retirada si lo considera oportuno.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí