Torrent acelerará para aprobar los presupuestos 2016 antes de final de año

7 lecturas

Torrent-Ros-Campos-Costa-desayuno-medios-comunicacion

Torrent iniciará en breve la confección de los presupuestos municipales de 2016 para poder aprobarlos antes del 31 de diciembre, según confirmó el alcalde Jesús Ros en el primer encuentro con los medios de comunicación tras las vacaciones.

Ros afirmó que el objetivo es “volver a poner en marcha Torrent“ tras detectar durante este verano “numerosos problemas importantes no resueltos por el anterior equipo de Gobierno”. Ros enumeró algunas de esos problemas que “necesitan ser solucionados a la mayor brevedad” como son el tema de los aparcamientos, de los vertederos, el tema de las instalaciones deportivas de Parc Central, el tema de los jardines -"teníamos el mejor equipo de jardineros, equipo que ha sido desmantelado"-, y el de numerosas contratas que deben ser renovados en breve, como es el caso de la ludoteca de Parc Central.

El alcalde afirmó que “no era verdad la salud económica del ayuntamiento ni era verdad que la ciudad estuviese preparada. Es la realidad. Ahora nos tocamos situarnos y darnos cuenta que Torrent necesita de una inyección presupuestaria para dotarla de las infraestructuras mínimas”.

Con este mandato, Ros ha pedido a Andrés Campos, máximo responsable de finanzas del ayuntamiento de Torrent, el inicio de los trabajos para confeccionar el presupuesto de 2016. Ros y Campos anunciaron que en este proceso “escucharemos a todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento para que aporten sus ideas”. Ros recordó que “si antes el PSPV exigía desde la oposición que se tuviera en cuenta sus aportaciones, ahora que gobernamos estamos en la obligación de hacer lo que anteriormente pedíamos”.

Ros afirmó que, tras escuchar a todos –partidos políticos, asociaciones y vecinos-, “Torrent celebrará antes del 31 de diciembre de 2015 el pleno que aprobara los presupuestos de 2016”.

El encuentro también ha servido para que el alcalde respasara la actualidad de la ciudad y ha anunciado algunas de las prioridades de su agenda para los próximos meses, donde destaca resolver la situación actual en la que se encuentra el CPEE La Encarnación o reunirse con distintos consellers para abordar temas que afectan a Torrent.

La primera cita será la próxima semana con la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo,  para hablar sobre la situación de los juzgados torrentinos y la posibilidad de retomar el proyecto de la ciudad de la Justicia de Torrent. Además, ha comentado la posibilidad de plantear un estudio al Consell para solicitar la construcción de un nuevo centro de salud en la zona de Parc Central ante las dificultades encontradas para la puesta en marcha del proyecto del nuevo hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí