Torrent abre la convocatoria para el concurso de pintura mural 'La Pared Pintada'

308

Torrent, a través del Centro de Información Juvenil y bajo la dirección de la concejalía de Juventud, ha convocado la séptima edición del concurso de pintura mural La Pared Pintada con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y premiar la creatividad de los artistas urbanos.

Abierta la convocatoria del concurso de pintura mural/ Foto: Torrent

El concurso se dirige a quienes de manera individual o con un trabajo colectivo quieran participar en la ejecución de un proyecto para divulgar el valor artístico de las pinturas murales. Las personas interesadas en participar en este proyecto deberán presentar un boceto de la obra que se quiere plasmar, al que acompañarán con un informe de los detalles sobre la posible localización del mural, así como de sus dimensiones, es decir, la superficie aproximada que ocupará la obra. Para ello, desde la web del CIJ se ofrece un enlace con el mapa de imágenes de los muros que acogerán estas intervenciones.

Las presentaciones de los proyectos que concurren a esta séptima convocatoria del concurso de pintura mural deberán hacerse antes del 8 de octubre. Por otra parte, los participantes en el concurso asumen el compromiso de finalizar la ejecución de los trabajos antes del mes de diciembre de 2021. Tanto el tema como la técnica que se empleen en estos murales son totalmente libres, pero si será necesario atender a ciertos requisitos para participar en este concurso: ser mayor de edad y presentar un formulario de inscripción en l'Espai -edificio Metro- o bien por correo postal o correo electrónico. El formulario de inscripción y las bases del concurso están disponibles en la web del CIJ.

Se establece, además, una dotación económica de 7000 € para el global del concurso, que habrán de repartirse entre un mínimo de dos y un máximo de cuatro, de entre los proyectos seleccionados, o bien para un único proyecto, si este ha sido un trabajo colectivo. Cuando se premien diferentes proyectos, el reparto del premio se hará de acuerdo con las características técnicas del mural -las grandes dimensiones o la complejidad del proceso creativo- y de los materiales o dificultades técnicas que se hayan empleado para su realización.

Corresponde a los participantes la provisión de materiales necesarios para la pintura mural; mientras que será el ayuntamiento quien proporcione el apoyo necesario para instalaciones u otras condiciones técnicas que se requieran en las diferentes intervenciones de los artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.