Torrent abre el periodo para solicitar las ayudas para la mejora de fachadas en edificios residenciales

208 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha anunciado la apertura de solicitudes para subvenciones destinadas a mejoras en la accesibilidad y restauración de fachadas en edificios residenciales. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 29 de septiembre de 2023. Según José Gozalvo, concejal de Urbanismo y Vivienda, la finalidad de estas subvenciones es “hacer más amable la vida diaria de la ciudadanía, facilitándoles la entrada y salida de sus propios domicilios, al tiempo que mejoramos la imagen del municipio y contribuimos a fomentar la reactivación del sector de rehabilitación de viviendas, de manera que podamos ayudar tanto a los residentes de estos edificios como a los trabajadores del sector”.

El ayuntamiento de Torrent ofrecerá ayudas de hasta 4.000 euros, o de 8.000 euros si se realiza la primera instalación de un elevador. Estos fondos cubrirán las acciones necesarias para el acceso a nivel de calle del ascensor y mejoras en la accesibilidad entre las distintas plantas del edificio, incluyendo áreas comunes o elementos relacionados. Los costos elegibles para la subvención incluyen los costos de material, gastos generales, beneficio industrial, así como honorarios por la redacción del proyecto, supervisión de obras y evaluación del edificio, si fuera necesario. Sin embargo, es importante destacar que las ayudas no podrán exceder el 50% del costo total de las obras.

Los trabajos subvencionables deben haberse realizado entre el 1 de octubre de 2022 y el 29 de septiembre de 2023, previa obtención de la licencia de obras correspondiente o presentación de una declaración responsable. La fecha de terminación de las obras será determinada por la última factura pagada. Para las ayudas relacionadas con la reforma de las fachadas, los edificios deben ser anteriores al año 1996, según lo indicado en el catastro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí