Las bibliotecas municipales de Paterna alcanzan récord histórico con más de 15.800 estudiantes

56 lecturas

Más de 15.800 estudiantes han frecuentado las bibliotecas municipales de Paterna para prepararse para los exámenes y oposiciones desde que se extendió el horario de apertura en mayo y junio. Este número representa un récord histórico, casi el doble de los 9.362 usuarios registrados en el mismo periodo del año anterior.

Roberto Usina, concejal de Bibliotecas y Museos, destacó la importancia del mantenimiento de este servicio en periodos críticos de estudio y el esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer las mejores condiciones en las diferentes salas de estudio de cada barrio. Este año, además, el ayuntamiento ha inaugurado el nuevo Centro de Estudios Arcoíris para satisfacer las necesidades de la población más joven.

En el periodo comprendido entre el 3 de mayo y el 30 de junio, la sala de estudio de la biblioteca de la Cova Gran recibió a 7.687 personas, la biblioteca de La Canyada a 2.249, la de Campamento a 926, y la de Terramelar a 1.977. El recién inaugurado Centro de Estudios Arcoíris, por su parte, acogió a 3.027 usuarios en estos dos meses.

Usina valoró positivamente el éxito y la respuesta favorable de la población a esta iniciativa, que se realiza dos veces al año -en diciembre y enero, y en mayo y junio- desde que el partido socialista asumió el gobierno en 2015, coincidiendo con los periodos de exámenes finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí