Torrent abre al tráfico la nueva rotonda de Quatre Camins

46 lecturas

Con el objetivo de reducir la congestión de tráfico en el cruce entre las calles Valencia, Más del Jutge y Canónigo Girbert, el Ayuntamiento de Torrent ha terminado los trabajos de construcción de la glorieta Quatre Camins que, desde el viernes pasado, está abierta a la circulación.

De esta manera, además de aliviar el tráfico de la zona, que es bastante alto, ya que se trata de un acceso al polígono y una entrada al municipio, se ha conseguido aumentar la seguridad y accesibilidad peatonal y ciclista, reduciendo la velocidad de circulación.

El proyecto de Mejora de la movilidad y accesibilidad en el cruce de la calle Valencia con la carretera Mas del Jutge, cofinanciado al 50% por fondos europeos FEDER, está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Torrent 2015-2025 (EDUSI). Con la construcción de la rotonda se ha conseguido reducir la velocidad de circulación en la zona y, al mismo tiempo, la contaminación acústica y lumínica.

La concejala de Urbanismo, Inma Amat, ha destacado que “se trata de una medida necesaria en esta potente arteria de tráfico rodado, con la que hemos conseguido descongestionar el tráfico y convertirla en una zona que invita al paseo de los vecinos y vecinas”.

Para la construcción de la glorieta se ha reurbanizado y adecuado la zona, instalando un nuevo sistema de alumbrado, así como la renovación de parte de la red de abastecimiento de agua potable en las calles donde se sitúa la rotonda, así como la renovación de las acometidas domiciliarias necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí