La Torre de Torrent bate un nuevo récord con cerca de 3.000 visitas durante diciembre

0
199

La Torre de Torrent ha cerrado el año 2018 con un gran éxito en cuanto a número de visitas realizadas. El emblemático monumento despide el mes de diciembre con una cifra de 2.973 personas visitantes, que no han querido perder la oportunidad de conocer toda su historia y los secretos que guarda entre sus muros.

En total, durante 2018, han sido 9.875 visitantes los que han cruzado la puerta, tanto en grupo como de manera individual. Una cifra récord que incrementa en un casi un 500% el número de visitas realizadas durante 2017, y que se suman a las realizadas desde 2015, año en el que empezaron a contabilizarse, alcanzando la satisfactoria cifra de 13.713.

El aumento de visitantes se debe a la iniciativa llevada a cabo por el Consistorio, que ha aumentado las jornadas de puertas abiertas, tanto en periodo de festividades y celebraciones, el último domingo de cada mes, incluso realizando las visitas nocturnas. En este sentido, la Torre también ha contado con diferentes sorpresas como la exposición de los trajes que lucieron en la Gran Entrada el capitán cristiano y la capitana mora, durante la Semana Cultural del 9 d’Octubre; o poder observar y admirar el facsímil de la Carta Poblament, libros con imágenes y documentos históricos de Torrent, con motivo del 770 aniversario de la Carta de Poblament, donde además se recibió al visitante 10.000.

No solo torrentinos y torrentinas quieren conocer su Torre, sino que también acuden vecinos y vecinas de otras localidades, entre las que se encuentra la visita realizada esta mañana por la Escuela de Navidad de Teulada, formada por 40 niños y niñas que han conocido el interior de la Torre, además de la exposición de Playmobil, a los que ha recibido la concejala de Culura, Susi Ferrer. Tras la visita se les ha hecho entrega de una barra de chocolate torrentino y un cómic sobre la historia de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.