El PP de Paterna propone negociar con los dueños del Molí del Martinet su rehabilitación antes de expropiar

6 lecturas

El PP de Paterna ha propuesto al alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, que antes de proceder a la expropiación del Molí del Martinet, que recientemente sufrió un aparatoso incendio, negocie con sus propietarios su rehabilitación ya que se trata de un Bien de Relevancia Local, protegido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, por lo que no es posible su demolición.

Para los populares, con el objetivo de proteger el patrimonio local, el Ayuntamiento de Paterna debería negociar con los dueños de este edificio harinero protegido del siglo XIX el futuro inmediato de este bien.

Para ello, solicitan que el Consistorio, a través del Área de Urbanismo se dirija a los propietarios de este inmueble con la finalidad de conveniar la rehabilitación de este Bien de Interés Cultural y copien fórmulas que los populares ya pusieron en práctica en el 2010 con el Molí Real. “Este procedimiento administrativo llega después de muchos años de inactividad por parte del gobierno de Sagredo, que ha desatendido reiteradamente las obligaciones de conservación de nuestro gran Patrimonio Histórico e industrial”, lamentan los populares.

La portavoz popular, María Villajos, propone que “se abra un periodo de audiencia en el que estos propietarios pueden presentar al Ayuntamiento una nueva propuesta de intervención sobre el Molino que sea respetuosa con el valor patrimonial de ese bien y se inscriba el Molino en el Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí