Torrado (PP) insta al Ayuntamiento a iniciar cuanto antes la construcción de nuevos refugios para animales

6 lecturas

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Marta Torrado, ha aprovechado hoy la celebración en Valencia de la tradicional festividad de San Antoni del Porquet para insitir en la “urgencia” que existe para que el Ayuntamiento inicie “cuanto antes” la construcción de los nuevos refugios de animales.

“Valencia vive ahora mismo una emergencia animal por el sectarismo, la mala gestión y la falta de previsión de los gobiernos de Ribó y el PSPV, que han dejado pasar prácticamente cinco años sin haber dado viabilidad a la construcción de un nuevo núcleo zoológico y sin haber mejorado las instalaciones de Benimàmet, donde siguen hacinados cientos de animales en unas condiciones pésimas”, ha lamentado Torrado.

Marta Torrado, ha recordado que como concejal del Grupo Popular presentó una moción a la comisión informativa de Ecología Urbana y Emergencia Climática del Ayuntamiento del mes de septiembre demandado que “se iniciara de manera inmediata el expediente administrativo para licitar la contratación de las obras de un nuevo centro de acogida de animales doméstico abandonados”. Sin embargo, “han pasado más de cuatro meses sin que se haya dado ni el más mínimo impulso político a la construcción de estas infraestructuras tan necesarias”.

El Ayuntamiento tiene bloqueados los proyectos de construcción de dos nuevos núcleos zoológicos en un espacio próximo a la ronda norte y en un lugar por determinar entre los términos de Torrent y Valencia. La instalación junto a la ronda norte, que ya cuenta con un proyecto redactado, se construiría en un solar próximo a la localidad de Tavernes Blanques y las obras han sido presupuestadas en 1,4 millón de euros.

Según explicado Torrado, “el gobierno municipal tan sólo ha dotado la partida de inversiones de Bienestar Animal para el año 2020 con 200.000€, una cantidad a todas luces insuficiente para acometer el inicio de los dos refugios previstos”. No obstante, la edil popular ha pedido que “no se demore ni un minuto más la licitación de las obras de al menos el centro de acogida de animales que cuenta ya con el proyecto constructivo”.

Así, Marta Torrado ha demandado al alcalde que “sea más sensible” con la situación en que se encuentran los animales en el núcleo de Benimàmet y se ponga a trabajar de inmediato en la licitación de las obras del nuevo refugio. Si es necesario, ha destacado la concejal popular, “que aprueben una modificación de crédito del presupuesto para añadir más presupuesto a la partida de Bienestar Animal y agilizar de esta manera la adjudicación de las obras”.

En relación con el centro de animales que Valencia iba a construir con el Ayuntamiento de Torrent, sobre el que el acalde Ribó firmó un convenio con el Ayuntamiento de esta localidad de l´Horta Sur en el año de 2017, “esperemos que sea viable lo antes posible por el bien de los animales”,

Asimismo, Torrado ha recordado que en la moción que presentó a la comisión de Ecología Urbana pedimos que la concejalía de Bienestar Animal aumentara hasta 600.000 euros la dotación económica para la gestión del núcleo zoológico de Benimàmet, una cantidad que tampoco ha consignado Ribó en los presupuestos de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí