La biblioteca municipal de Alfafar lleva a cabo una amplia programación en enero

387

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su Concejalía de Bibliotecas, lleva a cabo durante el mes de enero una amplia programación en la biblioteca municipal dirigida especialmente a las y los más jóvenes de la localidad.

Así, durante este mes se está llevando a cabo la campaña de animación a la lectura en la biblioteca, que se realiza en colaboración con los centros educativos del municipio. En el marco de esta iniciativa, el pasado 9 de enero se realizó la actividad Con los libros puedes, en la que participó al alumnado de 1º de Primaria del CEIP Orba.

Dentro de esta actividad se realizaron tres talleres de magia, de ciencia y de construcción de juguetes en los que se utilizaban los libros que había en la biblioteca. Todo ello con el objetivo de mostrar a los niños y niñas que los libros, además de ser un entretenimiento, sirven para aprender y que tienen una aplicación práctica inmediata.

Otra de las iniciativas enmarcada en la campaña de animación lectora es Navegando por e-Biblio, en la que está participando el alumnado de 6º de Primaria de los centros Vamar, Guía, Mª Inmaculada, La Fila y Orba. De este modo, entre los días 14 y 30 de enero, un total de 182 jóvenes participarán en esta sesión para introducir e-Biblio, el servicio de préstamo de libros electrónicos de la Red de Lectura Pública Valenciana.

Por otro lado, la biblioteca municipal central continúa, hasta el 30 de enero, con el funcionamiento del aula de estudio con motivo del período de exámenes. Durante estos días, se encuentra abierta al público de lunes a jueves de 10.30 a 1 de la madrugada ininterrumpidamente, los viernes de 10.30 a 14h y de 16.30 a 20h y los sábados de 10.30 a 14h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.