Cantó (Cs) viaja en tren hasta Massalfassar para denunciar el abandono de la red de Cercanías

44 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, se ha desplazado en tren desde Valencia hasta Massalfassar para denunciar el “abandono” de la red de cercanías y exigir más financiación.

Toni Cantó CercaníasAcompañado por la portavoz de infraestructuras de Cs, Mamen Peris, y el portavoz local Higinio Yuste, Cantó ha considerado “irrisorio” el presupuesto previsto para las cercanías y ha avanzado que el partido naranja exigirá que se aumente.

En este sentido, el portavoz naranaja en el hemiciclo autonómico ha criticado que el ministro de infraestructuras, José Luis Ábalos, en esa misma estación "mintió a los valencianos diciéndoles que iba adecuar a los tiempos y a las necesidades de los valencianos la red de Cercanías".

"Con esta infraestructura se desplaza la clase media y trabajadora y es imprescindible, viendo el abandono y la falta de frecuencias, que el Gobierno se ponga las pilas", según ha subrayado el líder de Ciudadanos.

Cantó ha lamentado que "poco a poco diez millones de personas han dejado de usar el tren por culpa del mal servicio".

Cantó parada tren MassalfassarPor su parte, Higinio Yuste ha explicado que Massalfassar tiene dos problemas en cuanto a transporte: la accesibilidad de la estación y la falta de frecuencias de los trenes, ya que solo pasa uno cada hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí