Todo lo que debes saber si quieres ser Técnico Superior en Dietética

0
363

Hoy en día, la nutrición se ha convertido en un tema clave dentro del campo de la salud. Sabemos que llevar una buena dieta es muy importante para una buena salud tanto a corto como a largo plazo, y que tiene influencia en enfermedades como el cáncer o las degenerativas.

frutas dietas nutriciónPor eso más que nunca se demanda la profesión de Técnico Superior en Dietética, como la figura de un especialista de la salud que puede ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones nutricionales para estar más sanos en su vida.

Si a ti también te interesa esta carrera profesional, en este artículo te explicamos todo lo que debes saber y cómo puedes realizar esta formación en la Comunidad de Madrid.

¿Qué aprende un Técnico Superior en Dietética?

Una característica de los grados superiores es que hay muy buen equilibrio entre la teoría y la práctica, con el objetivo de preparar al alumno para el mundo laboral. En este caso, durante el primer curso predomina la teoría, se estudian asignaturas sobre control alimentario y alimentación equilibrada, así como enfermedades de la dieta, además de otras relacionadas con el mundo de la gestión y organización.

En el segundo curso se dan también asignaturas teóricas, en este caso se estudia dietoterapia, microbiología (parte esencial de los alimentos) y educación sanitaria. Pero lo más interesante del segundo curso es que se reservan 6 meses completos para realizar prácticas en alguna empresa, de forma que el alumno pueda acostumbrarse a su futuro trabajo.

¿Qué salidas tiene?

Actualmente, es uno de los grados con mayor proyección. Permite ir a estudiar a la universidad, por ejemplo, si se quiere seguir estudiando con el Grado en Nutrición y Dietética.

Pero un técnico superior en dietética tiene mucho valor como profesional. Puede trabajar como dietista, responsable de alimentación en las empresas de cátering, así como de técnico en higiene de los alimentos, consultor de alimentación o incluso educador sanitario.

Se puede trabajar tanto en el sector público como en el privado, además de tener proyección internacional también al ser un ámbito necesario en todos los países. Un Técnico Superior en Dietética puede ampliar mucho sus miras y trabajar en lugares y puestos muy diversos si así lo desea.

¿Dónde realizar la formación?

Actualmente, el centro líder en este tipo de estudios superiores es ITEP, el Instituto Técnico de Estudios Profesionales, con sede en la Comunidad de Madrid.

Ofrecen formación de gran calidad, online para que sea accesible por personas de diferentes lugares y condiciones y además dan gran cantidad de ventajas al alumno. En primer lugar, cuentan con contactos de las empresas de más alto nivel, para que los alumnos puedan realizar las prácticas con calidad garantizada. Además, tienen una bolsa de trabajo y se enorgullecen de tener una tasa muy alta de colocación tras terminar la formación.

En resumen, si estás pensando por dónde encarrilar tu carrera profesional, realizar un curso de Técnico Superior en Dietética en ITEP puede ser una gran opción. Si te interesa la salud, la alimentación y te gusta tratar con gente, ¡este grado es para ti!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.