Fiestas Mayores de Paterna 2019, en imágenes: La Gran Entrada Mora

102 lecturas

Fotos: Agustín Verdeguer.- El sábado 17 de agosto se celebraba en Paterna la Gran Noche Mora que, como al día siguiente la Entrada Cristiana, congrega a miles de espectadores en torno a un desfile cargado de magia y color con el cadencioso ritmo que timbales y tambores imprimen al particular paso de las filaes.

La Federación Intercomparsas de Paterna afrontaba este año sus primeras Fiestas de Moros y Cristianos tras iniciarse el expediente para ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Por ello, este año la Federación, con la colaboración del Ayuntamiento, presenta un completo programa de actividades con el que quiere dar a conocer su tradición festera que, con más de 40 años de historia, forma parte de la narrativa cultural de la localidad.

El sábado 17 por la noche la atmósfera de la población entera se transforma para acoger la Gran Noche Mora, que junto a la Gran Noche Cristiana que se celebró el domingo 18, han convertido al municipio en un espectáculo de luz y color con boatos, desfiles, danzas y música festera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí