Todo listo para celebrar el Día Mundial de la Ciencia en Bioparc Valencia

10 lecturas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. El objetivo de esta celebración consiste en renovar el compromiso respecto a la importancia de impulsar el uso responsable del conocimiento científico vinculado con el progreso de un mundo en paz. En este sentido la UNESCO afirma que la divulgación científica es fundamental para promover la participación ciudadana y que los centros y museos de estos ámbitos son lugares para que los visitantes “aprendan sobre los misterios el mundo que nos rodea”.

Con esta perspectiva, Bioparc Valencia, dentro de su compromiso con la formación sobre la biodiversidad del planeta, hace una clara apuesta por ofrecer experiencias lúdico-educativas que acerquen a los más jóvenes al conocimiento y a la ciencia. Así, este domingo 10 de noviembre se realizará una actividad gratuita especial dedicada a la ciencia para los más pequeños y curiosos de la familia.

Con el fin de llegar al mayor número de personas interesadas, la jornada tendrá lugar de 11:30h a 13:00h en dos enclaves distintos: en la plaza exterior, abierta a todo el público, y en el bulevar central, para todos aquellos que decidan entrar al parque. La propuesta denominada “Indicador de PH” utilizará algo tan común como el caldo de col lombarda de color morado para identificar sustancias en función de los cambios de tonalidad de ese agua. Una divertida forma de descubrir el papel de las antocianinas presentes en los vegetales rojos y morados.

Completa la jornada la oferta de otras actividades gratuitas que nos acercan al mundo animal como los “Encuentros con Cuidadores”; donde podemos conocer en profundidad algunas de las especies animales; “Las misiones de Amelia Amboseli”, para encontrar soluciones para evitar la extinción de especies; “Explora”, con las rutas al Bosque de baobabs y al Bosque ecuatorial que nos adentran en los bellos paisajes de África; y la Exhibición “el ciclo de la vida”, todo un documental en vivo para completar la visita a la sabana.

Todas ellas son un aliciente más al paseo por los diferentes hábitats donde ver multitud de especies y la evolución de las familias animales especialmente la de gorilas o chimpancés que, con sus crías, nos deleitan con sus interacciones y nos recuerdan la importancia de cambiar nuestra actitud hacia el respecto por todas las formas de vida del planeta y la conservación de su biodiversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí