Todo listo en Paterna para una Cabalgata de Reyes Magos mágica e inclusiva

120 lecturas

Un año más, los Reyes Magos recorrerán mañana, viernes 5 de enero, las calles de Paterna para repartir mucha ilusión y regalos entre todos los niños y niñas de la ciudad con una cabalgata mágica e inclusiva.

Cabalgata Reyes Paterna

Además, el evento se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Paterna para las personas que no puedan asistir y deseen disfrutar del espectáculo.

A partir de las 18:00 horas, la cabalgata iniciará su recorrido en la avenida Vicente Mortes, desde el cruce de la calle Ciudad Real hasta Melias, proseguirá por la calle y plaza Mayor. A continuación, el itinerario seguirá por la calle Médico Ballester, plaza Ingeniero Castells y la calle Conde Montornés hasta acabar en la plaza Ejército Españolen el Gran Teatre Antonio Ferrandis.

Y será precisamente en este emblemático espacio cuando el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, hará entrega de la llave maestra de la ciudad para que Sus Majestades puedan acceder a todas las casas para entregarles sus regalos. Tras esto, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños y niñas paterneros para hacer entrega de obsequios y hacerse fotos con ellos y ellas.

Por segundo año consecutivo, el itinerario del tradicional evento navideño contará con dos puntos inclusivos para niños/as con necesidades especiales: uno de los puntos habilitados estará en el Edificio de la Cordà 'Pepín Damián' (número 3 de la calle Mayor), un espacio sin ruido y alteraciones acústicas destinado para los niños /as con Trastorno de Espectro Autista (TEA), discapacidades auditivas o síndromes como Asperger, entre otros.

El objetivo es que estos/as menores puedan disfrutar del espectáculo y la propia cabalgata desde un lugar más tranquilo. Y, el segundo, estaría en la Plaza Ingeniero Castells, una ubicación accesible para personas con movilidad reducida.

La teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura, ha destacado que “Paterna es una ciudad inclusiva y acogedora y desde este ejecutivo socialista facilitamos y pensamos en los más pequeños paterneros y paterneras que vienen acompañados de sus familias para que disfruten como se merecen de esta mágica experiencia en la víspera de la llegada de los Reyes Magos adaptándonos a sus necesidades”.

Asimismo, se repartirán obsequios y caramelos entre los/as menores en tres puntos diferentes de la localidad: en el auditorio Antonio Cabeza, en la plaza del Pueblo, así como en el Gran Teatre Antonio Ferrandis donde se han preparado algunas sorpresas para los/as más pequeños/as paterneros.

Como ya es tradicional, en el evento también participarán diferentes asociaciones y entidades de Paterna como la Federación Intercomparses, Interpenyes, Junta Local Fallera, Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, Nadals a Paterna, la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, la Banda de Cornetas y Tambores NSDR de La Coma, la Asociación Cultural Castilla La Mancha Rocinante, el Grup de Danses Xafarnat, la Colla Gatzara, así como el Centro Musical Paternense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí