Arrancan el próximo 8 de enero las obras de modernización de la estación de Metrovalencia de Picanya

363 lecturas

La Generalitat, a través de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), tiene previsto iniciar el próximo 8 de enero las obras de remodelación de la estación de Picanya para hacerla completamente accesible y dotarla de nuevos accesos y líneas de validación.

Metrovalencia estacion de PicanyaEn esta primera fase se hará un primer acceso provisional en la zona oeste al andén sur que permitirá cerrar el paso por la zona este en el momento que se inicien las obras definitivas previstas por la Generalitat Valenciana.

Una nueva estación totalmente accesible

Estas obras suponen la demolición y cambio de todos los accesos actuales, de manera que a la estación solo se accederá por el vestíbulo del edificio y por dos puntos de validación de nueva construcción.

A la estación, que contará con un cierre perimetral y la ampliación de ambos andenes, se le dotará de un nuevo paso inferior entre andenes con escaleras y ascensores en ambos márgenes. Además, para proteger a los usuarios de la lluvia y el sol, las escaleras del paso inferior contarán con marquesinas con techo traslúcido.

En estas obras también, se instalarán dos pasos de control y acceso, de manera que sólo los usuarios del servicio de metro podrán acceder a los andenes. Una de estos pasos estará situado junto al edificio de la estación para permitir el acceso de Personas de Movilidad Reducida (PMR). El otro estará situado en el andén dirección Valencia.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí