Todo listo en la Unió Musical d'Aldaia para celebrar diversos actos en honor a Santa Cecilia

302 lecturas

La Unió Musical d'Aldaia (UMA) celebra la festividad de los músicos en honor a su patrona, Santa Cecilia, el próximo domingo 19 de noviembre en el TAMA del municipio a las 12:00 horas.

Unió Musical d'Aldaia

El acto consistirá en un concierto especial, en el que participará tanto la Banda Juvenil, bajo la batuta de Daniel Ibáñez, como la UMA, bajo la dirección de José Amadeo Guillot. La entrada al acto será gratuita y está patrocinado por el Ayuntamiento de Aldaia.

Destaca, en este evento, el estreno del poema sinfónico 'Drakkar', de Jesús Bermejo, que ha sido galardonado en los Akademia Music Awards de Los Ángeles, en la categoría de obra instrumental recientemente.

El músico lleva en la UMA desde los 8 años y tiene un gran arraigo en Aldaia con la composición del himno de Moros y Cristianos Palmiters de la localidad, entre otros pasodobles festeros. También se dará la bienvenida a los nuevos músicos que se incorporan a la Unió Musical d'Aldaia y a la Banda Juvenil.

Una semana llena de actividades

A partir del 20 de noviembre y hasta el próximo 25, la Casa de la Música de Aldaia se llenará de alegría para festejar a su patrona, Santa Cecilia.

Tanto el lunes como el martes se podrá asistir a la audición de los alumnos de la escuela a partir de las 19:00 horas. Ya el miércoles, tendrá lugar la audición de la orquesta joven y diferentes grupos de la UMA.

El jueves, a las 20:00 horas se disfrutará de la audición del grupo de clarinetes 'Els Clarinots' y el ensemble de la UMA. Y finalmente, el viernes, también a la misma hora, la audición del grupo de metales 'Gine-Brass'. Además todos estos días, hasta el jueves, se celebrarán torneos de juegos de mesa a las 22:00 horas.

Recogida de músicos y cena de sobaquillo

Aunque el sábado 25 de noviembre será el día más destacado. A las 18:30 horas se realizará la recogida a los nuevos músicos que se incorporan tanto a la banda juvenil como a la UMA. Ya a las 20:00 horas tendrá lugar una misa en honor a Santa Cecilia en la iglesia del Salvador y la Saletta.

Al terminar, se llevará a cabo un pasacalle y se lanzará un castillo de fuegos artificiales en la plaza de la Constitución. Para acabar toda la semana de actos, a las 22:00 horas, se podrá asistir a una cena de sobaquillo en el colegio Ausiàs March abierta para todos los músicos y socios.

Para esta ocasión, la Unió Musical d'Aldaia ha preparado un llibret especial para esta semana en el que ha reunido todos los actos y conciertos realizados a lo largo de este 2023, donde destaca la visita a Alcázar de San Juan en Ciudad Real y la presentación de la nueva bandera el pasado mes de abril en el concierto del socio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí