Texlimca dona 2.265 euros al Casal de la Pau por la ropa recogida en 2018 en Godella, un 10,5 % más

0
226

La empresa Texlimca, encargada de la recogida de ropa y calzado utilizado en Godella, ha librado hoy un talón por valor de 2.265 euros a la asociación Casal de la Pau. En el acto han estado presentes Juan Carlos Aranda en representación de Texlimca, José Antonio Bargues del Casal de la Pau, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Fernando Oliveros, y la alcaldesa y concejala de Agricultura, Eva Sanchis.

El Casal de la Pau es una asociación que ayuda a reinsertarse a aquellas personas que han salido de prisión. Su fundador, José Antonio Bargues, ha explicado que actualmente la asociación tiene muchas necesidades y muy urgentes, pero que este año el dinero recibido se destinará a mejorar la atención de las personas con enfermedades mentales.

Como cada año, la empresa Texlimca destina 10 céntimos de euro por cada kilo de ropa y calzado recogidos, y en el ejercicio de 2018 se han recogido un total de 22.650 kilos. Esta cifra supone un 10,5 % más que en 2017, que se registraron 20.864 kg. Los casi 2.100€ del año pasado se destinaron a la asociación Cáritas Interparroquial. En 2016, el donativo ascendió a 2.272,90 euros a beneficio de la Plataforma de Solidaridad Ciudadana de Godella. Y en 2015, se donaron 2.157 euros al Casal de la Pau.

Este pasado 2018, la media de ropa usada donada por habitante ha sido 1,90 kilos. Actualmente, Texlimca tiene en Godella ocho contenedores de ropa, y se están haciendo las gestiones oportunas para poner 2 más, uno en la zona de Campolivar y el otro en la zona de. casco antiguo.

Gracias a esta donación, los vecinos y vecinas de Godella ayudan a dar uso a esa ropa que tienen en sus casas y que ya no utilizan. Las familias más desfavorecidas se pueden beneficiar de las prendas de vestir que todavía se pueden usar. Las que no, se utilizan para la elaboración de ropa nueva, trapos, almohadillados, etc. Además, se contribuye a mejorar el medio ambiente y a ayudar, con la donación económica de Texlimca, a entidades sociales del pueblo.

Por ello, es muy importante que la ciudadanía sea consciente de la importancia de reciclar, no solo plástico, cartón y vidrio, sino también los desechos textiles, puesto que se pueden reutilizar en aproximadamente el 90 % de los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.