Tercer detenido en un mes por portar cocaína en el aeropuerto de Manises

89 lecturas

La Guardia Civil del aeropuerto de Manises, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en las instalaciones aéreas, ha detenido este 29 de enero a un hombre de 48 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

En esta intervención ha participado la Oficina de Análisis de Investigación (unidad de investigación fiscal del aeropuerto de la Guardia Civil) y componentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil, que derivó en la inspección fiscal de un pasajero que procedía de un vuelo de Brasil. El hombre manifestó, en varias ocasiones, que no tenía nada que declarar.

Los agentes decidieron inspeccionar su maleta ante las sospechas de que pudiera ocultar alguna sustancia estupefaciente. En el interior de la maleta se halló, en un doble fondo, 2 planchas recubiertas de plástico con una sustancia que pesaba en total 5 kilogramos.

Las muestras fueron sometidas a un reactivo narcotest arrojando como resultado positivo en cocaína.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Quart de Poblet y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Se trata del tercer detenido, durante el mes de enero, por idéntica causa. Apenas unos días antes, era un joven de apenas 18 años procedente de un vuelo también con origen en Sudamérica el que fue descubierto con más de 3 kilos de la misma sustancia oculta en dos maletas en las instalaciones del aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí