Las fuertes rachas de viento causan caídas de árboles y cierre de parques y jardines en Burjassot, Catarroja y Rocafort

1712

La alerta naranja, por vientos de hasta 100 kilómetros por hora y fenómenos costeros con olas de 3 metros, que afectará a las tres provincias de la Comunitat Valenciana ha obligado a varios ayuntamientos de l'Horta a tomar medidas.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha intervenido en una quincena de emergencias relacionadas con el viento. En la mayoría de casos se ha tratado sobre todo de la caída de árboles o ramas de grandes dimensiones. Así, entre otras incidencias, se ha retirado un pino caído en la CV-620, varios árboles caídos sobre vehículos en Requena u otro en un chalé de Rocafort.

Debido a las fuertes rachas de viento, el ayuntamiento de Burjassot ha decidido mantener  cerrados los parques con gran arbolado, el polideportivo, el cementerio y la Villa del Pilar. El consistorio ha reabierto los parques y jardines a las 10:30 horas, según han confirmado fuentes municipales en sus redes sociales.

El ayuntamiento de Catarroja también ha procedido al al cierre de todos los parques y jardines de Catarroja debido a las fuertes rachas de viento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.