Smurtfit Kappa dona 4.300 euros al Economato Social de Quart para las familias con más dificultades socioeconómicas

33 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, la empresa Smurfit Kappa SK Quart y Cártias Interparroquial han firmado un convenio marco de colaboración por el cual la empresa donará 4.300 euros para contribuir en el proyecto del Economato Social para familias del municipio.

En el acto de la firma del convenio, la alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Llum Moral, recibió a la representante de Smurtfit, Joana Devon, y a los párrocos de las iglesias de Quart de Poblet, Sergio Villar Beltrán y Francisco José Ballesteros.

El propio consistorio propuso al Economato Social como posible receptor de la donación a la empresa referente en la fabricación de embalajes de cartón, cuyo principio ético estratégico se basa en contribuir al bienestar de las comunidades donde opera.

Ante ello, tanto Smurfitt Kappa SK Quart como el Ayuntamiento coincidieron en la necesidad de incrementar los recursos de esta iniciativa social para poder dar mayor cobertura a las familias con más dificultades socioeconómicas del municipio, sobre todo en el actual contexto de crisis sanitaria que se está viviendo a consecuencia de la pandemia generada por la COVID-19.

Cáritas Interparroquial de Quart de Poblet es la encargada de la gestión del Economato Social para familias desde sus inicios, un programa que consiste en el reparto o venta a precios solidarios por debajo del valor de mercado de productos de alimentación e higiene básicos a familias con muy escasos recursos económicos para hacer frente a las necesidades de subsistencia más elementales.

Por su parte, el Ayuntamiento, propietario del local donde se ubicar el Economato y responsable de abonar los consumos básicos y los gastos de la comunidad de propietarios, será el encargado de supervisar el correcto cumplimiento del convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí