La tecnológica Sothis realiza un evento para reclutar estudiantes

17 lecturas

La tecnológica valenciana Sothis ha llevado a cabo un evento con 60 estudiantes de la Universitat Politècnica de València con el fin de reclutar nuevos perfiles laborales. Entre el alumnado se encontraban futuros ingenieros en telecomunicaciones, industriales e informáticos, que fueron convocados el pasado viernes en uno de los espacios del Veles e Vents de València en el llamado ‘Sothis Recruiting Day’.

A este evento fueron citados aquellos estudiantes que dejaron su Curriculum en el stand de Sothis en el Foro e2 de la UPV celebrado recientemente. Actualmente, la compañía cuenta con más de 100 vacantes, la mitad de ellas relacionadas con consultores de aplicaciones expertos en el software de gestión empresarial SAP. Con este tipo de acciones, Sothis busca conocer nuevos perfiles con los que poder cubrir las vacantes de empleo.

Los 60 estudiantes conocieron las perspectivas y crecimiento laboral en Sothis, desde su entrada como junior hasta su perfil senior en todas las áreas de la compañía: consultores SAP, ingenieros del sistema MES, ciberseguridad, etc. Además, se incidió en la parte de formación y certificaciones específicas en estas tecnologías, las cuales se encargan de costear la propia compañía.

Los perfiles tecnológicos se han convertido en los más demandados dentro del mercado laboral, por lo que Sothis ha innovado y reinventado los procesos de selección para captar estos profesionales. Además, con este tipo de eventos, se consigue que el talento se quede en València y no se tenga que marchar a otras grandes ciudades.

Además de celebrar el primer ‘Sothis Recruiting Day’, la empresa también cuenta con otras fórmulas para atraer talento como #fandeSothis, una reciente iniciativa a través de la cual los trabajadores de esta tecnológica dan a conocer la empresa a sus conocidos, con el fin de difundir las vacantes de empleo abiertas y poder recomendar nuevos candidatos que compartan los valores de Sothis.

Sobre Sothis

Sothis, que en octubre celebrará su décimo aniversario, nació para cubrir un nicho de la consultoría tecnológica. Desde entonces, la compañía ha desarrollado un enfoque innovador en el que los sistemas de información de una empresa productiva están siempre enlazados, ofreciendo una propuesta de valor única en el sector, integrando sistemas de información, gestión empresarial e industrial, siendo la única en España capaz de afrontar todas las vertientes de la llamada Industria 4.0. Todo ello, de la mano de fabricantes como IBM, Microsoft, Siemens y SAP, siendo Sothis uno de los principales Partners de España de estos dos últimos.

De esta manera, Sothis es líder en la llamada Industria 4.0 y está especializado en el sector farmacéutico y químico, agroalimentario, construcción, distribución y automóvil; y cuenta con 115 clientes. Hoy en día, la empresa cuenta con un equipo de más de 515 personas y trabaja con clientes de más de 20 países. Asimismo, está participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí