Teatro, exposiciones, charlas y entregas de premios, actos principales del 8 de marzo en Paiporta

110 lecturas

Paiporta ultima la programación para celebrar el próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer. En este sentido, esta semana se ha reunido el Consell de la Dona, entidad participativa que cuenta con miembros del gobierno, la corporación municipal, personal técnico del Ayuntamiento y también del tejido asociativo local. La reunión ha servido para informar de las acciones previstas por el área de Igualdad y también para recoger propuestas del propio Consell.

25NLas actividades por el 8 de Marzo en Paiporta se darán a conocer en breve, aunque desde el área ya avanzan que serán variadas, con teatro, exposiciones, charlas, entregas de premios de diferentes certámenes y también talleres y acciones en las escuelas, un elemento fundamental en todas las actividades de la Concejalía de Igualdad.

El enfoque global de todas las actividades del 8M será el del reconocimiento a las mujeres que han contribuido, contribuyen y contribuirán a construir Paiporta como pueblo en toda la anchura del sentido de la palabra. Mujeres que, con su trabajo callado y no reconocido, invisibilizado, con los cuidados y también como sujetos políticos, han ayudado a crecer en la comunidad paiportina.

La alcaldesa de Paiporta y presidenta del Consell, Maribel Albalat, ha afirmado que la intención del Ayuntamiento es "educar a las nuevas generaciones en los valores de la igualdad para no reproducir viejos modelos y roles machistas que solo suponen hacer pasos atrás en esta causa justa; por lo tanto, continuaremos con nuestra firme apuesta para erradicar las desigualdades de nuestra sociedad, invirtiendo todos los recursos en prevenir y proteger a las víctimas".

Por su parte, la concejala de Igualdad de Paiporta, Esther Coronado, ha añadido que "es fundamental el diálogo constante con la sociedad civil a través del Consell de la Dona para recoger inquietudes y puntos de vista diversos en las acciones en favor de la igualdad que se materialicen desde el Ayuntamiento".

Coronado ha añadido que el consistorio "trabaja en la línea de concienciar sobre la necesidad de avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, de acabar con la violencia machista y el resto de violencias que sufrimos las mujeres por el simple hecho de serlo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí