Teatro, danza y música en el Auditori de Torrent

438

L’Auditori de Torrent inicia el mes de mayo apostando fuerte por la diversidad de géneros en su programación. Desde propuestas teatrales, pasando por la danza contemporánea y la música en diversos estilos, hasta un espectáculo de mentalismo.

Imagen de ‘La coartada’.

La programación se inicia este mismo sábado, 1 de mayo, con una función teatral que tiene a la mujer como protagonista. Dirigida por Magüi Mira, ‘Adiós, dueño mío’ es una versión libre de Emilio Hernández de la comedia ‘La traición en la amistad’ de María de Zayas, una de las primeras autoras en la literatura española que expresó la necesidad de revisar la concepción y el valor de la mujer en la sociedad.

‘La coartada’ programada para el domingo 2 de mayo, también pone al espectador en la piel de una mujer al límite, divorciada y atormentada por su pasado: un thriller psicológico protagonizado por Maria Castro junto a los actores Gorka Otxoa y Miguel Hermoso, dirigidos por Bernabé Rico.

Del 4 al 9 de mayo, l’Auditori acogerá el Festival de Música y Tradición Arrels organizado por l’Ajuntament de Torrent en colaboración con Capella de Ministrers. El festival se inaugurará con la conferencia ‘La festa mare’, a cargo Antonio Ariño, y ofrecerá además 6 conciertos vinculados a la tradición y al patrimonio musical mediterráneo.

El sábado 8 de mayo, Toni Bright, uno de los mejores magos de la mente y mentalistas de España, sorprenderá a los aficionados a la magia de la mente con su espectáculo ‘Volver a crecer’.

La danza contemporánea llega el 14 de mayo de la mano de la compañía Otradanza y su propuesta ‘Pélvico’, una obra pensada, coreografiada e interpretada por mujeres. No sobre la mujer, sino desde la mujer: con el cuerpo, su construcción y su movimiento como premisa.

En ‘Los mojigatos’ Cecilia Solaguren y Gabino Diego, interpretan a una mujer y un hombre intentan encontrar una salida a su sequía sexual. Mucho humor, y a veces también dolor, para una pareja «en busca del sexo perdido». El sábado 15 de mayo.

Más tradición musical es la que nos trae el siguiente sábado, 22 de mayo, Pep Gimeno Botifarra. Acompañado a la guitarra por Miquel Pérez y por algún otro invitado sorpresa, interpretará su repertorio habitual, formado por jotas, fandangos, cants de batre, mazurcas, habaneras, malagueñas, granaínas y romances; pero, sobre todo, en este concierto sacará aquella caja de cintas de cassette que empezó a grabar a los 13 años y recuperará piezas inéditas de esa gente mayor que tanto nos ha aportado.

La música clásica llega el día 23 de mayo a través de la formación Harmonie Ensemble, que, bajo la dirección de Pascual Cabanes, nos ofrecerá un programa dedicado al compositor alemán Johannes Brahms.

Y, para cerrar la programación del mes de mayo, una gran figura de los escenarios: Carles Sans. Tras 40 años con Tricicle, ahora se toma un descanso y aprovecha, ‘¡Por fin solos!’, para hablar de ocurrentes y divertidas anécdotas profesionales y personales, vividas durante este periodo.

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori los jueves de 17 a 20 h y los viernes de 11 a 13 h; también en taquilla desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.