Teatro, danza y la carrera solidaria 5k formarán parte de la programación del 8M de Massanassa

230 lecturas

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Massanassa ha programado diversos actos y actividades dirigidas a toda la población.

5K Igualdad Massanassa

El acto de inauguración tendrá lugar este jueves 2 de marzo a las 18 horas en el auditorio municipal Salvador Seguí con la presentación oficial del Plan de Igualdad Municipal (2022-2025). Posteriormente habrá una actuación de la Asociación Grup de Danses Gent Gran de Massanassa así como una representación de la obra teatral 'Entre Mujeres' a las 19:30.

El sábado 4 de marzo, será el día de la realización de la carrera 5K por la igualdad. A las 11 horas, tendrá inicio la caminata de 2.500 metros en recorrido urbano y con suelo totalmente asfaltado. Mientras que a las 12, se dará el pistoletazo de salida a la carrera 5K, un recorrido de 5.000 metros en suelo asfaltado. Además, todos los donativos recaudados durante el momento de la inscripción y el punto informativo durante la jornada irán destinados a la asociación Por Ti Mujer.

La Asociación Dones Progressistes ha organizado un acto de solidaridad en apoyo a las mujeres iraníes para el domingo 5 de marzo en la plaza Escoles Velles. Al día siguiente en el Espai Jove, los niños y niñas de 2 a 10 años disfrutarán de la actividad 'Sembrando amor', donde través de diferentes espacios de juego, aprenderán y conmemorarán el Día Internacional de la Mujer.

El martes 7 de marzo, la población adolescente puede acercarse al Espai Jove para unirse al taller 'Ni Romeos ni Julietas', donde se realizará la actividad 'El papel de la mujer joven en la historia a través de diferentes culturas', así como el taller de elaboración de banderas tibetanas 'Prayer Flags'.

Marcha conjunta a la manifestación de València

El Día Internacional de la Mujer, a las 11:30 horas en la Avenida Josep Alba i Alba, la Asociación Dones Progressistes establecerá un punto informativo. A las 14 horas en el polideportivo municipal, será la comida organizada por la Asociación de Amas de Casa Tyrius. Y, a las 18:30 en la estación de tren de Massanassa, se hará un punto de encuentro para asistir de manera conjunta a la manifestación del 8M de València.

El jueves 9 de marzo a las 18:30 horas en el auditorio municipal Salvador Seguí, se proyectará el documental 'El trabajo y las mujeres', de la profesora de Teoría e Historia de la Educación en la Universitat de València Carmen Agulló. Al finalizar, habrá una sesión de coloquio entre el público asistente y la autora.

Para finalizar, el martes 21 de marzo a las 18 horas en la biblioteca pública, habrá una nueva sesión del Club de Lectura Municipal para comentar el libro 'Fadrines', con la presencia de las autoras, Raquel Ferrero y Clara Colomina.

Paco Comes, alcalde de Massanassa, ha comentado que han trabajado "con las diferentes áreas del ayuntamiento para ofrecer un programa completo a nuestra población y que, además, cuenta con la participación de entidades locales, así como con centros educativos de nuestro pueblo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí