Teatro, danza y la carrera solidaria 5k formarán parte de la programación del 8M de Massanassa

5K Igualdad Massanassa

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Massanassa ha programado diversos actos y actividades dirigidas a toda la población.

5K Igualdad Massanassa

El acto de inauguración tendrá lugar este jueves 2 de marzo a las 18 horas en el auditorio municipal Salvador Seguí con la presentación oficial del Plan de Igualdad Municipal (2022-2025). Posteriormente habrá una actuación de la Asociación Grup de Danses Gent Gran de Massanassa así como una representación de la obra teatral ‘Entre Mujeres’ a las 19:30.

El sábado 4 de marzo, será el día de la realización de la carrera 5K por la igualdad. A las 11 horas, tendrá inicio la caminata de 2.500 metros en recorrido urbano y con suelo totalmente asfaltado. Mientras que a las 12, se dará el pistoletazo de salida a la carrera 5K, un recorrido de 5.000 metros en suelo asfaltado. Además, todos los donativos recaudados durante el momento de la inscripción y el punto informativo durante la jornada irán destinados a la asociación Por Ti Mujer.

La Asociación Dones Progressistes ha organizado un acto de solidaridad en apoyo a las mujeres iraníes para el domingo 5 de marzo en la plaza Escoles Velles. Al día siguiente en el Espai Jove, los niños y niñas de 2 a 10 años disfrutarán de la actividad ‘Sembrando amor’, donde través de diferentes espacios de juego, aprenderán y conmemorarán el Día Internacional de la Mujer.

El martes 7 de marzo, la población adolescente puede acercarse al Espai Jove para unirse al taller ‘Ni Romeos ni Julietas’, donde se realizará la actividad ‘El papel de la mujer joven en la historia a través de diferentes culturas’, así como el taller de elaboración de banderas tibetanas ‘Prayer Flags’.

Marcha conjunta a la manifestación de València

El Día Internacional de la Mujer, a las 11:30 horas en la Avenida Josep Alba i Alba, la Asociación Dones Progressistes establecerá un punto informativo. A las 14 horas en el polideportivo municipal, será la comida organizada por la Asociación de Amas de Casa Tyrius. Y, a las 18:30 en la estación de tren de Massanassa, se hará un punto de encuentro para asistir de manera conjunta a la manifestación del 8M de València.

El jueves 9 de marzo a las 18:30 horas en el auditorio municipal Salvador Seguí, se proyectará el documental ‘El trabajo y las mujeres’, de la profesora de Teoría e Historia de la Educación en la Universitat de València Carmen Agulló. Al finalizar, habrá una sesión de coloquio entre el público asistente y la autora.

Para finalizar, el martes 21 de marzo a las 18 horas en la biblioteca pública, habrá una nueva sesión del Club de Lectura Municipal para comentar el libro ‘Fadrines’, con la presencia de las autoras, Raquel Ferrero y Clara Colomina.

Paco Comes, alcalde de Massanassa, ha comentado que han trabajado “con las diferentes áreas del ayuntamiento para ofrecer un programa completo a nuestra población y que, además, cuenta con la participación de entidades locales, así como con centros educativos de nuestro pueblo”.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *