Tavernes Blanques busca nidos y emite sonidos de aves rapaces para evitar nuevos ataques de gaviotas

430

Los últimos ataques de gaviotas a varias personas de Tavernes Blanques ha obligado al consistorio local a buscar soluciones a estos ataques, soluciones que pasarían por buscar los nidos o emitir sonidos de aves rapaces para intentar disuadirlas.

ayuntamiento Tavernes BlanquesEl Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha confirmado a Hortanoticias que tiene constancia de un par de ataques "aunque nada graves. Solo un par de sustos".

Ante esta situación, el ayuntamiento ha explicado que  ha informado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Para poner a esta problemática, el consistorio ha informado que la recomendación del Seprona de la Guardia Civil es que se tape el lugar en el que anidan una vez no estén las crías".

La otra alternativa es emitir sonidos de aves rapaces por el altavoz del campanario del bando municipal, con lo que se advierte a la ciudadanía de que pueden escuchar dichos sonidos en momentos puntuales".

El ayuntamiento de Tavernes Blanques ha pedido a sus vecinos que "ante cualquier intento de ataque, o comuniquen a la Policía Local (676976666) para llevar un seguimiento y control de la situación".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.