Tavernes Blanques alerta a los vecinos sobre un falso agente que exige hacer la revisión del gas

9 lecturas

El ayuntamiento de Tavernes Blanques ha alertado a los vecinos de la localidad a través de su facebook de la existencia de un supuesto agente del gas que está pasando puerta a puerta por el pueblo avisando de que hay que hacer una revisión a la instalación de la vivienda.

revisión del gasEl consistorio alerta que el o los supuestos agentes de la compañía del gas “visten de uniforme para que los asocia con alguna de las empresas del sector; muestran certificados falsos o que no tienen nada que ver con las revisiones; se hacen pasar por trabajadores de empresas conocidas de gas y electricidad; amenazan con cortar el suministro si no haces la revisión y pedirán pagar en efectivo, aunque aceptarán una rebaja para salir de la vivienda con un poco de dinero”.

El consistorio recuerda que en el caso de usar gas ciudad la distribuidora tiene que avisar del día y la hora de la revisión y que esta revisión se hace cada 5 años. En el caso de la bombona de butano, debe ser el usuario quien debe concertar con una empresa homologada, el día, la hora, y el precio de la revisión. Y si tienes caldera de gas, se deberá pasar revisión cada 2 años, siendo el usuario quien tiene que acordar la cita.

Tavernes Blanques recuerda que la OCU afirma que “la visita sorpresa de especialistas ofreciéndose a cambiar las gomas y hacer la revisión son un claro indicio de fraude, que afecta especialmente a personas mayores que con mayor frecuencia usan las bombonas. Nunca permitas entrar en la vivienda a nadie si no lo has contratado previamente. Una llamada a un vecino o incluso a la policía puede ayudar a resolver la probable ‘insistencia” de estos supuestos profesionales”, como publica en su web la OCU.

El ayuntamiento de Tavernes Blanques pide especial atención a los mayores de la localidad ya que son las victimas preferidas de estas actuaciones y les pide que desconfíen de quien venga ofreciendo la revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí