La gamba de Cullera con ajoblanco, del bar Marvi, tercer premio del concurso autonómico de tapas

857

Una tapa de gambita de Cullera con ajoblanco, elaborada por el cocinero Tino Fernández, del bar Marvi de la ciudad de València, ha logrado el tercer premio de la Ruta Tapas d'Ací, en un concurso que ha tenido lugar este jueves en el CdT de València y en el que han participado un total de 75 bares y restaurantes.

La iniciativa, que este año coincide con la celebración del Día Mundial de la Tapa, forma parte de una ruta que, desde el pasado día 3 y hasta el 20 de junio, busca "promover la cultura de la tapa valenciana y servir de estímulo a un sector especialmente afectado por la pandemia", según ha indicado Conhostur.

Durante el concurso, seis cocineros y cocineras -dos por cada provincia- han mostrado su talento a la hora de crear la mejor tapa valenciana.

El jurado ha basado su decisión en criterios como la presentación y creatividad, los valores sensoriales o la identificación con los principios del evento a través de productos autóctonos.

El primer premio para el restaurante Xiri de Alicante

Una tapa de croqueta de gamba en su tartar, elaborada por el cocinero del restaurante Xiri de Alicante Josep Palomares, ha sido escogida como la Mejor Creación Autóctona de la Ruta Tapas d'Ací. El segundo puesto ha sido para Mateo Mira, del restaurante Mandarina Café Terraza Club de Castellón, con una tapa de papada con escabeche de mejillón.

Junto a ellos, se encontraban Pascal Leydert (Arrocería L'Estibador de València), Catalina Chiva (Restaurante La Carrasca de Castellón) y José Manuel Martínez (La Plaça Gastromercat de Alicante).

El jurado, presidido por Cuchita Lluch (miembro de la Real Academia de Gastronomía), estaba compuesto por Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita, 1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol), Cristina Figueira (Restaurante El Xato, 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol), Avelino Ramón (Restaurante Daluan, 1 Sol Repsol, Bib Gourmand Michelín) y Evarist Miralles (Cocinero Formador de la Red de CdT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.