Talleres, juegos, cuentacuentos y la lectura del manifiesto institucional para conmemorar el 8M en Albal

218 lecturas

El ayuntamiento de Albal ha diseñado una variada programación con motivo del Día Internacional de la Mujer. Talleres, juegos, cuentacuentos, encuentros de hermandad y, por supuesto, la lectura del manifiesto institucional son algunas de las propuestas.

8M Albal

La programación del 8 de marzo en Albal arrancó el pasado viernes 3 de marzo en la biblioteca municipal. El centro municipal acogió una charla sobre violencia de género conducida por Beatriz Castaño, Inspectora de la Policía Nacional y Jefa de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Xirivella.

Este lunes 6 de marzo el parc Sant Carles el alumnado de tercero de Primaria participaba en la gincana 'Passos cap a la igualtat'.

La lectura del manifiesto institucional que tendrá lugar el día 8 de marzo a las 12:00 horas, en la puerta del consistorio, jornada que se redondeará la tradicional comida de las amas de casa.

El viernes 10 de marzo a las 19 horas, la Casa de Cultura acoge 'Albalenques (in)visibles', donde se conocerá a tres mujeres destacadas de la localidad; la atleta veterana Rosa Esquerdo, la artista Ana Muñoz y a la periodista Clara Laguarda. Esa misma jornada, el salón Viher retoma la cena de mujeres.

El cuentacuentos 'Joana vol ser cavallera', dirigido a niños y niñas de entre tres y cinco años será representando a lo largo del mes. Para el 23 de marzo hay programado el escape room 'El archivo de las olvidadas'.

Vídeos en TikTok y Certamen de microrelatos

Albal anima a los jóvenes mayores de 12 años a publicar un vídeo en TikTok centrado en la igualdad, con temáticas como los micromachismos, las relaciones saludables frente a las tóxicas o cualquier otro aspecto en favor de la igualdad. Por otro lado, la Escola de Persones Adultes (EPA) ha convocado un certamen de microrelatos con la igualdad como temática, la misma instalación también ha acogido el tradicional recital de poesia femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí