'Mujer, y lo que quiera', lema de Paterna con motivo del Día Internacional de la Mujer

215 lecturas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer  este 8 de marzo, el Ayuntamiento de Paterna ha lanzado la campaña 'Mujer, y lo que quiera' para dar visibilidad a mujeres que presiden diferentes asociaciones de la ciudad y poner en valor el liderazgo femenino en todos los ámbitos de la sociedad.

8M Paterna Marcha cívicaEsta programación se suma al amplio catálogo de actividades, que durante todo el año organiza el ayuntamiento de Paterna "para afianzar y trabajar por la igualdad real de género”, según ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad Isabel Segura.

La programación se inició el pasado fin de semana con Lectura Teatralizada y la exposición Renacer: Historias de un confinamiento en el Centro Social La Canyada, la ruta y recorrido cultural Las Mujeres de Paterna, así como el Punto Violeta, que estuvo disponible en la orquesta de Fallas celebrada en la explanada del Cohetódromo el pasado sábado.

Esta semana el calendario de actividades continúa con la actividad Fit Flamenco, que se ha celebrado este lunes 6 de marzo en el Centro Social “El Cura” de La Coma.

Mañana, martes 7, se ubicará un Punto Violeta en la puerta del Ayuntamiento desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Por la tarde, a las 19:00 horas se representará la obra 'Sobreviviendo a la adolestreinta' en el Gran Teatre Antonio Ferrandis con entrada gratuita.

Marcha cívica y lectura del manifiesto, el 8M

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el miércoles, 8 de marzo, se realizará una marcha cívica, que se iniciará  a las 10:30 horas en la Plaza del Pueblo. Al finalizar el acto, que contará con un Punto Violeta y concierto por la igualdad, se dará lectura al manifiesto.

El jueves 9 se llevará a cabo la presentación del Calendario 2023-2024 Mujeres Presidentas a las 18:30 horas en el auditorio Antonio Cabeza.

El sábado, 11 de marzo, a las 10:00 horas se situará el Punto Radio-aficionados en la explanada cohetódromo.

La semana siguiente, el lunes, 13 de marzo, a las 19:00 horas se inaugurará la exposición 'Las mujeres de Sorolla' de María H. Reinoso en la sala de exposiciones del Gran Teatro Antonio Ferrandis. La muestra estará disponible hasta el día 30 de lunes a viernes con entrada gratuita.

Para cerrar este extenso y variado calendario de actividades, el miércoles, 22 de marzo, se impartirá la conferencia participativa 'Nuevas Masculinidades' por parte de Erik Pescador, destinada a los centros educativos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí