Taller en Torrent sobre gestión de alimentos y envases para evitar el desperdicio alimentario

102 lecturas

La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP, celebrará el primero de diciembre en Torrent un taller dirigido a informar y sensibilizar a los consumidores sobre cómo conservar los alimentos correctamente y evitar su desperdicio, así como el papel que juegan los envases en el desperdicio alimentario y su posterior sistema de reciclaje.

cartel-generalEn la charla se presentará la Guía informativa y formativa “Gestión de los recursos y los residuos. Alimentos y envases, una combinación perfecta para no desperdiciar”. El centro donde se imparte la charla recibirá numerosos ejemplares para entregar a los asistentes de manera gratuita. Se trata de información útil y práctica para los consumidores que tiene como objetivo divulgar conocimientos y hábitos responsables y ofrecer consejos que, aplicados en el día a día de los hogares, permiten un mayor aprovechamiento de los alimentos.

 

Alimentos y envases, un tándem 'sin desperdicio'

La UE estima que los hogares son responsables de un 42% de la comida que se tira a la basura. En España, según los datos del informe elaborado por HISPACOOP, cada año se desechan en España más de un millón y medio de toneladas, lo que supone que cada español gasta de media 250 €/año por alimentos no consumidos, más del 40% de estos son evitables

Asimismo, los envases juegan un papel fundamental en relación con los alimentos, tanto desde la perspectiva del consumo como la medioambiental. La charla abordará, entre otras cuestiones, las diferentes funcionalidades de los envases y su papel en la reducción del desperdicio.

Por último, los consumidores conocerán aspectos relacionados con la gestión de residuos alimentarios y no alimentarios, y la regla de las tres erres (3R): reducir, reutilizar y reciclar.

Un año más, HISPACOOP continúa con las acciones de la campaña “Sin desperdicios: aprovecha la comida”, puesta en marcha desde el 2013, con el objetivo de trasladar al consumidor el importante papel que juega en la reducción del desperdicio alimentario, como último eslabón de la cadena alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí