Benetússer repartirá en sus colegios las 88 tablets enviadas por los Reyes Magos para acabar con la brecha digital

15 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha recibido las 88 tablets enviadas por los Reyes Magos para ser distribuidas entre los diferentes centros escolares de la localidad para ofrecer a todos los alumnos una educación de calidad que supere las barreras tecnológicas y que sea accesible para todos y todas

Tablets BenetússerEl objetivo de esta medida es adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas derivadas de la pandemia y que afecta directamente a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de las tareas educativas del alumnado.

De este modo, a través de la adquisición y entrega de los 88 dispositivos, que han contado con un presupuesto de cerca de 14.000 euros, se permite que cada centro elija la manera más adecuada de darles uso según el contexto del alumnado.

Así, por un lado, se podrá favorecer el desarrollo de las clases de informática en un entorno hermético, sin necesidad de abandonar las aulas y trasladar a los estudiantes a otras dependencias.

Por el otro, se trata de una medida que puede favorecer la ruptura de la brecha digital, permitiendo que aquellos alumnos que no tienen acceso a la tecnología en sus casas cuenten con dispositivos a su alcance para aprender a desarrollarse en entornos telemáticos.

88 tablets compradas en el comercio local

Siguiendo con los principios establecidos en el Plan de Recuperación Económico y Social Municipal, la compra de los dispositivos se ha realizado en Sabó Shop Consumibles y en PC-Modding, dos empresas que desarrollan su actividad en Benetússer, con el objetivo de favorecer al comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí