Sweet Violas protagoniza una nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’ en el Almudín

29 lecturas

Sweet Violas es un grupo formado por diez violas de la Orquesta de Valencia, que subirá al escenario del Almudín, mañana sábado, a las 19:30 horas, para ofrecer un concierto variado con música de diferentes estilos y épocas, interpretado y acompañado sólo y exclusivamente con violas.

El director del Palau, Vicente Llimerá destacó el formato de este concierto “que permitirá al público disfrutar de un repertorio muy bien elegido, y de descubrir las enormes posibilidades de un ensemble de excelentes violas, que forman parte de nuestra Orquesta de Valencia. Queremos continuar este camino y que todos los conjuntos de instrumentos participen de esta experiencia”. De esta manera, tocarán en el bello edificio gótico las profesoras y profesores Santiago Pla, Pilar Marín, Josep Manuel León, Traian Ionescu, Isabel López, Pilar Parreño, Eloise Pinon, Víctor Portolés, Clotilde Villanueva, Francesc García, Miguel Izquierdo y Alberto Marqués.

Sweet Violas es un grupo formado por diez violas de la Orquesta de Valencia.

En el concierto se podrá escuchar dos transcripciones del viola solista de la formación sinfónica valenciana, Santiago Cantó, en concreto de la obra ‘Oblivion’ de Astor Piazzolla y del Adagietto de la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler. La Fantasía para cuatro violas, op. 41 nº 1 de York Bowen, el Impromptu nº 22 de Francisco Fleta Polo, la Suite para ocho violas de Gordon Jacob y Ut para diez violas de Emilio Mateu conforman también el programa.

La próxima cita de Cambra al Palau en el Almudín será el 14 de octubre con el nombre ‘Valencia en el mundo’ y estará protagonizada por el clarinete David Martínez, el violinista Néstor Luciano Casalino, el violonchelista Gustavo Nardi, el contrabajo Francisco Catalá, el percusionista Luis Osca y el pianista Juan Esteban Cuacci. Interpretarán obras de Lluís del Milán, Vicent Martín y Soler, Ruperto Chapí, Óscar Esplá, Joaquín Rodrigo, Matilde Salvador y del propio Juan Esteban Cuacci.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí