Sumpa promueve un edificio con VPP de alquiler con opción a compra desde 399 euros mensuales

1 lecturas

El alcalde de Paterna, el consejero delegado de Sumpa, la gerente de la empresa pública y el consejero delegado de ECISA, Manuel Peláez, han puesto hoy la primera piedra de las obras de construcción del edificio La Vallesa. Se trata de 59 viviendas de alquiler con opción a compra, dos de ellas adaptadas. Las viviendas, protegidas, saldrán al mercado en régimen de alquiler con opción a compra a los diez años por 399 euros mensuales.
Se trata una obra promovida por ECISA construcciones tras un acuerdo alcanzado con Sumpa para favorecer la creación de un parque de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra.

El edificio contará con 54 viviendas en seis plantas más cinco áticos, además de dos sótanos de aparcamiento y trasteros. Las viviendas cuentan con dos dormitorios en 70 m2 y se alquilarán desde 399 euros al mes, con una opción de compra que podrán ejecutar a los diez años.

Las viviendas se adjudicaron por concurso público el pasado mes de septiembre, quedando disponibles todavía algunas viviendas para personas interesadas. Las obras comenzarán de inmediato y cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha felicitado a la empresa constructora y a los responsables de la empresa municipal SUMPA, por haber alcanzado un acuerdo que permite la construcción de viviendas protegidas destinadas a alquiler con opción a compra. “Se trata de un modelo que se ajusta a la coyuntura actual en la que resulta complicado para muchas personas lanzarse a la compra de una vivienda”, consideró el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí