PSPV y PP tumban la reprimenda de EU por la dejadez de Peralta y la nula coordinación del Consell por el tema del centro de salud

1 lecturas

EUPV de Xirivella presentó ayer al pleno ordinario una moción, que fue rechazada por los votos en contra del PSPV y PP, en la que denunció públicamente la dejadez del delegado de Gobierno, Ricardo Peralta y la nula coordinación por parte de la Conselleria de Sanidad en el tema de la cesión del solar para la ampliación del centro de salud.
El portavoz de EUPV, Joan Antoni Pérez, aseguró que “Peralta no ha movido un dedo desde la última reunión que mantuvo con los vecinos” y la actuación de Sanidad “es un despropósito por su nula coordinación”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Xirivella aprobó en pleno el pasado 29 de octubre de 2009, a propuesta de EUPV, una primera modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para legalizar la futura ampliación del centro de salud así como para forzar tanto al Ministerio de Fomento como a la Conselleria de Sanidad a agilizar sus trámites, ya que dicho Ministerio debe ceder el terreno colindante al actual centro de salud y la Conselleria de Sanidad debe asumir la construcción de dicho centro.

Tanto el Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras, como la Conselleria de Sanidad, han hecho después sus puntualizaciones al respecto, de forma que el pasado 19 de abril se aprobó una segunda modificación puntual del Plan General de Xirivella, en la que se recogen las aportaciones y objeciones planteadas por ambas instituciones.

Sin embargo, y desde tal fecha no se ha percibido avance alguno por parte de estas administraciones para lograr que la ampliación del centro de salud sea una realidad cuanto antes.

Para EUPV, “desde la Concejalía de Urbanismo y Proyectos, se ha cumplido en tiempo y forma con todos los trámites requeridos por parte de Ministerio y Conselleria. Sin embargo, por parte de estas administraciones sólo se manifiestan declaraciones de buenas intenciones y, a continuación, una dejadez absoluta respecto a este proceso, que alarga los plazos de forma intolerable”.

Finalmente, en la misma moción se exigía la implicación de ambas administraciones en el proceso de ampliación del centro de salud, “dado que hasta ahora sólo han demostrado que no se toman en serio la sanidad en Xirivella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí