Subastan en eBay la falla de Plaza Honduras para lograr financiación

252 lecturas

La Falla Plaza de Honduras de València ha subastado su monumento para conseguir financiación. A través de la campaña 'La Subastà', se ha puesto la falla en el portal eBay para que cualquier interesado pueda pujar por ser el mecenas de esta comisión.

La comisión Plaza de Honduras subasta su falla

La comisión Plaza de Honduras, con más de 40 años de antigüedad, atraviesa dificultades financieras debido al envejecimiento del barrio y a su ubicación en zona universitaria. Este año ni siquiera tienen falleras mayores, señalan fuentes de la entidad festiva.

La falla que subastan este año es obra de la artista María del Carmen Baeza bajo el lema 'La cerimònia de l’et'. El monumento reivindica la vida sencilla y en armonía con el entorno frente al materialismo y la velocidad de la sociedad actual. Tiene como figura central una geisha sobre la que se apoya una grulla japonesa, que han concebido como un símbolo de paz y esperanza.

Según han indicado desde la falla, la puja ya ha comenzado en la plataforma eBay y finalizará el 13 de marzo, poco antes de la plantà del monumento.

El ganador de 'La Subastà', además de ser el primer dueño particular de una falla, podrá encender la mecha que prenderá fuego al monumento en la noche de la cremà, podrá disfrutar de la tradicional cena de la plantà y será considerado fallero/a de honor durante estas fiestas.

"Buscamos un mecenas que quiera hacer historia y convertirse en la primera persona o empresa en ser propietaria de una falla", ha afirmado el presidente de la comisión Plaza de Honduras, Sergio Villanueva. En este sentido, ha explicado que el monumento "será de su propiedad desde que se plante y pase el jurado, hasta la cremà, momento en el que se le hará entrega de un recipiente con las cenizas de su falla".

Crowfunding y replantación de árboles

Hace diez años, esta falla creó la primera replegà virtual, un sistema de micromecenazgo online para financiar la falla infantil de las Fallas 2014. Ese mismo año fueron también la primera falla en la historia que midió su huella de carbono generada durante la semana de Fallas y la compensaron parcialmente plantando 150 árboles en el Parque Natural de El Saler, junto a l'Albufera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí