Stadler Valencia consigue un contrato en Alemania por 92 millones para el suministro de 24 tranvías

336 lecturas

El fabricante de vehículos ferroviarios Stadler Valencia, con sede en Albuixech, ha recibido un pedido por parte del operador ferroviario alemán Jena Nahverkehrs GmbH (JNV) para el suministro de 24 tranvías tipo Tramlink por unos 92 millones de euros.

La operación, ha informado Stadler en un comunicado, también incluye un contrato marco para el mantenimiento y el suministro de repuestos durante un periodo de 24 años ampliable a 8 años. El pedido incluye vehículos de dos longitudes diferentes, en primer lugar 16 vehículos largos con 7 módulos, una longitud de 42 metros y capacidad para 234 pasajeros, 75 de ellos sentados.

Este modelo dispone de tres áreas multifuncionales que ofrecen cinco espacios reservados para usuarios con sillas de ruedas. Los 8 vehículos restantes tienen 5 módulos, una longitud de 32 metros y capacidad para 174 pasajeros, 46 de ellos sentados. La versión más corta tiene dos áreas multifuncionales con cuatro espacios para sillas de ruedas.

“Los nuevos tranvías representan una inversión muy importante para el transporte público local y para un futuro respetuoso con el medio ambiente de la ciudad del río Saale. Garantizan una movilidad ecológica a largo plazo para nuestros residentes, con mayor espacio y comodidad”, según Steffen Gundermann, director general de Transporte de Jena.

Diseñado y fabricado por Stadler Valencia, el Tramlink es un vehículo ligero multiarticulado, de piso bajo, moderno y modular.

“Estamos muy contentos con el pedido del operador local de Jena. El Tramlink es un tranvía probado que se utiliza con éxito en ciudades de cuatro países. Su gran adaptabilidad a los requisitos de la infraestructura existente lo convierten en un vehículo particularmente atractivo para el tráfico urbano”, según Patrick Sefzik, director comercial de tranvías, vehículos ligeros y metros de Stadler.

El importe total del pedido, excluyendo las opciones, ronda los 92 millones de euros, de los cuales 23,4 millones provienen de fondos europeos para el desarrollo regional y aproximadamente 21 millones de fondos del Estado de Turingia. Los nuevos tranvías comenzarán sus servicios con pasajeros en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí