Massamagrell pone en marcha un plan para la mejora ambiental y recreativa de su marjal

20 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell, con la ayuda de una subvención de la Diputación de Valencia, ha puesto en marcha un plan para poner en valor las características y potencialidades de su marjal para aumentar la difusión de este espacio como una zona recreativa entre sus vecinos.

marjal de MassamagrellEl proyecto, que nace tras la firma el pasado 10 de marzo de un convenio singular entre el Ayuntamiento y la Diputación, está dirigido a la realización de un plan de mejora ambiental y la instalación de un observatorio de aves en la Marjal de Massamagrell, con un coste total de más de 58.000 euros. La institución provincial cubre económicamente el 80% del proyecto mientras que la corporación local cubre el 20% restante.

Las actuaciones a ejecutar son la limpieza y el desbroce de itinerarios y zonas de actuación, el acondicionamiento de las sendas peatonales, el entubado de un tramo de acequia, la construcción de diferentes plataformas para mejorar la accesibilidad, la instalación de un observatorio de aves, la creación de una pequeña zona de aparcamiento para vehículos de mantenimiento y bicicletas y la mejora de un 'ullal' existente.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en coordinación y colaboración con el Servicio de Espacios Naturales Protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí